viernes, 15 de abril de 2011

LA EXPOSICION ARGUMENTATIVA 5' Sec.

SESIÓN 8.- Argumento mis puntos de vista acerca de una película; usando conectores de causa y consecuencia.

Actitud.- Muestro  responsabilidad en el desarrollo y presentación de mi trabajo,  manteniendo la formalidad en su presentación.

I. RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS HACIENDO USO DE TUS CONOCIMIENTOS PREVIOS:
• ¿Qué es una exposición argumentativa?
• ¿Cuál será su propósito comunicativo?
• ¿Cuál es la estructura de una exposición argumentativa?
• ¿Para qué sirven los conectores de causa y consecuencia?
II. CONSTRUYE TU APRENDIZAJE:
1. Lee información acerca del tema en tu libro de Comunicación, en forma silenciosa.
2. Relaciona la nueva información con tus saberes previos, leyendo lo que respondiste al inicio.
3. Organiza la nueva información en un mapa mental. Debes considerar la información de la exposición argumentativa y los conectores de causa y consecuencia.

III. APLICA LO APRENDIDO:
4. Elige una de estas películas u otra de tu elección que hayas visto anteriormente.

                
   

      

       
5. Redacta un texto argumentativo exponiendo las razones por el que elegiste la película, en forma individual. No te olvides que debes incluir en tu argumentación conectores de causa y consecuencia para relacionar tus ideas.
6. En el aula comparte con tu grupo tu texto argumentativo. Luego eligan uno del grupo para que lo presenten al aula en un papelote y en forma oral.

IMPORTANTE: En la siguiente clase estaremos revisando tu trabajo y se harán las correcciones necesarias antes de la evaluación.

METACOGNICIÓN:
* Una vez que se ha desarrollado toda la SESIÓN 8, incluyendo la evaluación, debes responder estas preguntas en  la sección Comentarios.
1. ¿Qué has aprendido en esta sesión de clase?
2. ¿Qué has hecho para aprender?
3. ¿Fue difícil presentar la exposición argumentativa? ¿Por qué?

5 comentarios:

  1. 1.- En esta sesión aprendí en que consiste una buena exposición argumentativa y cual es su propósito, así como el uso de conectores que unen ideas.
    2. Para aprender respondí algunas preguntas de saberes previos, escuche atentamente las explicaciones de la profesora, elabore un organizador visual del tema para comprender mejor el tema y para poner en práctica lo aprendido elabore una exposición argumentativa en el salón.
    3. No,puesto que era comentar una película que hallamos visto e incluir los conectores, los cuales ya habíamos repasado antes.

    ResponderEliminar
  2. 1.-Aprendí todo lo relacionado con la exposición argumentativa;su concepto, propósito,y la estructura que esta debe tener para que sea comprendida,además de lo importante que son los conectores para unir ideas.
    2.-Para aprender tuve que recordar mis conocimientos previos estando atenta en clase, organizando y analizando la información,y sobre todo presentando mi exposición argumentativa y escuchando las de mis compañeros.
    3.-No,porque consistía en argumentar una película, dando nuestras opiniones y utilizando los conectores, los cuales ya habíamos estudiado.

    ResponderEliminar
  3. 1.He aprendido sobre la exposición argumentativa,su propósito,la estructura,los tipos de conectores que puedan utilizaar según su causa o consecuencia para que se puedan unir las palabras.
    2.Para aprender he tenido que responder las preguntas previas,leer el tema,estar atenta alas indicaciones,luego tube que construir mi aprendisaje mendiante una exposición argumentativa de un película.
    3.No,porque tan solo era dar una opinión o hablar sobre la película utilizando la información que había aprendido.

    ResponderEliminar
  4. 1.Hey aprendido que la exposicion argumentativa es una manera de opinar sobre alguna pelicula,tambien sobre los conectores de causa y consecuencia que se deben utilizarpara una buena exposicion argumentativa.
    2 Hemos escuchado las indicaciones de la profesora y hemos escrito nuestra propia opinion ,tambien hey leido informacion del libro acerca del tema.
    3.No fue dificil ya que solo era pesentar tu opiniön sobre la pelicula y nada mas.

    ResponderEliminar
  5. nada mal... parece un instruccionario para profesores....

    ResponderEliminar