sábado, 6 de agosto de 2011

LA LITERATURA ROMÁNTICA




Sesión .- ORGANIZO INFORMACIÓN SOBRE LA LITERATURA ROMÁNTICA EN UN MAPA MENTAL

Actitud.- Valoro la lectura como fuente de disfrute y aprendizaje permanente.
I. OBSERVA Y LEE EL SIGUIENTE MATERIAL MULTIMEDIA ACERCA DE LA LITERATURA ROMÁNTICA. SIGUE LAS INDICACIONES QUE SE PROPONEN E INTERACTÚA CON LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.


View more presentations from Nancy Edith Rivera Huaranga.

II. TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO:
ORGANIZA LA INFORMACIÓN DEL MATERIAL MULTIMEDIA ACERCA DE LA LITERATURA ROMÁNTICA EN UN MAPA MENTAL.

III. METACOGNICIÓN:
Responde las siguientes preguntas en la sección COMENTARIOS:

1. ¿Cuál es tu opinión acerca del material multimedia? ¿Presenta ventajas o desventajas en la facilitación de tu aprendizaje?
2. ¿En qué crees que aportó a tu aprendizaje la presentación del video al inicio de la sesión?
3. ¿Cuál es tu opinión acerca de la actitud de los escritores románticos con respecto a la época que les tocó vivir?
4. ¿Qué procesos cognitivos has realizado para organizar la información en el mapa mental?


6 comentarios:

  1. 1.- A mi punto de vista, en una forma interactiva y creativa de aprendizaje;que te ayuda de manera más practica en el momento de asimilar nuevos conocimientos; ya que presenta muchas ventajas.
    2.- Aportó bastante, porque me dió una idea del tema que íbamos a tocar y lo que necesitaba para poder aprenderlo.
    3.- Yo creo que esos escritores fueron muy liberales al ir contra lo que estaban viviendo en esos tiempos.
    4.-Recordar todo lo relacionado con el mapa mental,comprender el tema analizando la información de las diapositivas; para luego clasificar los datos importantes, finalmente distribuirlos de manera adecuada.

    ResponderEliminar
  2. 1.-En mi opinión, este material multimedia presenta muchas ventajas ya que con ellas puedes adquirir nuevos conocimientos y de la forma más interactiva en la que puedes aprender mejor. 2.-Aporto mucho ya que me dio una idea general de todo el tema que ibamos a tratar. 3.-Estos escritores fueron muy románticos en su época e iban en contra de las reglas. 4.-Para realizar el trabajo primero hey recordado la elaboración del mapa mental , luego lo he dividido los temas y luego organize la información

    ResponderEliminar
  3. 1._ de una u otra forma es un material creativo, didáctico y original, que fácilmente puedo aprender rápido y a la vez me lleno de conocimientos previos de una manera divertida también me es fácil en mi aprendizaje y eso es muy ventajoso.
    2._aporto en que me dio una idea o una referencia acerca del tema, fue como una pequeña introducción de lo que iba a venir.
    3._que fueron muy liberales, querían el progreso y creían en la razón, porque a pesar de la guerra y la resolución que se dio ellos tuvieron un carácter de mucho amor.
    4._lo primero fue dar una leída a conciencia, luego subrayo los puntos mas resaltantes de las diapositivas para luego colocar o clasificar ordenadamente en mi mapa mental.

    ResponderEliminar
  4. 1. El material multimedia me parece muy util para utilizarlo como herramienta de enseñanza, pues es didáctico y original y una excelente forma de llegar a los alumnos por su gran impacto visual y correcta estructura.A mi parecer este material me ayudo mucho a comprender todo sobre el tema de la literatura romántica, lo cual me brinda nuevos conocimientos, los cuales son fáciles de comprender por el material usado
    2.El vídeo me presento el tema y me incentivó a poner mayor esfuerzo en el trabajo realizado pues me presentaba todo lo que iba a realizar durante la sesión de manera global.
    3. Yo creo que esos autores tuvieron un verdadero afán de expresar sus sentimientos que fueron contra viento y marea y lucharon por defender y hacer público lo que ha ellos les gustaba siendo personas liberales.
    4. Para elaborar mi mapa mental tuve que leer detenidamente la información de las diapositivas, identificar las ideas principales para luego enlazarlas correctamente y organizarlas en el mapa mental

    ResponderEliminar
  5. Judith Vásquez Cueva23 de agosto de 2011, 21:56

    1. A mi parecer la tactica que se ha empezado a emplear para la mejor enseñanza es magnifica ya que,como ahora lo mas visto son las redes sociales, a mi criterio pienso que en este caso la enseñanza va junto con la tecnologia y es una ventaja, muy didactico y llama mucho la atención. A mi me ha facilitado bastante trabajar de esta manera para la sesión, divertida y nos enseña nuevos conocimientos sobre un tema de una manera divertida.
    2. La diapositiva como clase me icentivaron para poner empeño, porque me parecio una forma divertida y ala vez aprendia sobre el tema.
    3. Los autores de ese tiempo fueron valientes para expresar sus sentimientos ante todos sin importales el que pensaran siendo asi personas liberales en todo aspecto.
    4.Para realizar el mapa mental, revise nuevamente las diapositivas con mucha facilidad para asi con seguridad relacionar y realizarlo.

    ResponderEliminar
  6. 1. El material multimedia es una forma muy interesante de presentar un trabajo, me parecio muy entrenido, nos facilita al momento de aprendisaje ya que es muy creativo y llamativo eso hace que un alumno pueda comprender más al momento de la lectura.
    2.La presentación del video fue de gran ayuda porque me hiso comprender el tema que nos hiba a tocar en esa sesión.
    3.Los escritores Romáticos fueron muy expresivos, no les importaba mucho la opinión de las demás personas, haciendo conocer sus sentimientos a los demás.
    4.Lo primero que realice fue darle una leida al tema en general,luego analizar cada punto en conjunto de las diapositivas, finalmente plasmar la idea principal de cada tema en un mapa mental.

    ResponderEliminar