sábado, 13 de agosto de 2011

REPORTAJES


REALIZO UN REPORTAJE HACIENDO USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS: CÁMARAS, CELULARES, COMPUTADORA, ETC. 

Aquí les presento los reportajes que realizaron mis estudiantes de 5º C de secundaria. Ellos hicieron uso de los recursos que tenían a la mano como cámaras fotográficas, celulares, computadora, etc. Luego ellos mismos realizaron la edición del video. 

REPORTAJE 1: CUIDADO Y PROTECCIÓN A LOS ANIMALES

REPORTAJE 2: NECESIDADES DE LA COMUNIDAD





COMENTARIO DE LOS ESTUDIANTES SOBRE SU EXPERIENCIA EN LA ELABORACIÓN DEL REPORTAJE.

10 comentarios:

  1. En nuestro reportaje: "Cuidado y protección de los animales" mi grupo y yo, logramos comprender la difícil tarea que tienen los periodistas en estos tiempos. Nuestro tema fue decidido de forma grupal y después de esto procedimos a hacer las tomas correspondientes para finalmente editarlas.
    Para mi este trabajo fue uno de los más interesantes que he podido trabajar con la profesora Nancy. Fue realmente divertido hacer las grabaciones y sobre todo poder reflexionar sobre un tema que para la mayoría es indiferente. También corrimos ciertos riesgos pues al hacer las tomas de los animales en jaulas, los dueños del local nos siguieron hasta las afueras. Aun así conseguimos terminar, lo que para mi fue el primer reportaje de toda mi vida.
    Agradezco sinceramente a la profesora Nancy por darnos estos trabajos tan interesantes y que nos dejan tantos recuerdos y reflexiones, sobre todo en este último año en el colegio.

    ResponderEliminar
  2. Sandra Cotrina Adrián18 de agosto de 2011, 18:06

    Mi experiencia fue muy conmovedora al realizar este reportaje porque me di cuenta que los animalitos son muy valiosos y también me sirvió de mucho para cuidar a los animalitos que encuentre abandonados y poder apoyarlos con mi generosidad.También quiero agradecer a la profesora Nancy por darnos este trabajo tan genial que me hizo reflexionar sobre este tema tan importante.

    ResponderEliminar
  3. Al hacer este trabajo me pude dar cuenta del gran problema que hay hoy en día sobre el cuidado de los animales.También pude ver que hay personas muy generosas y asociaciones que ayudan a este problema que no solo debe importar a ellos sino a todos y podemos empezar haciéndolo en nuestros hogares con nuestras propias mascotas tratándolas con cariño y amor. Con este video espero que puedan reflexionar acerca de las mascotas y no tratarlas como algo que cuando nos aburrimos de eso lo dejamos y lo botamos como si de cualquier cosa se tratara. Así que cuiden, amen, coman y protejan a sus mascotas y si pueden ayuden a otras mascotas abandonadas.

    ResponderEliminar
  4. Kathy Velasquez Cáceres18 de agosto de 2011, 18:24

    El realizar este reportaje me conmovio mucho, ya que mi grupo y yo decidimos hacer un interesante reportaje acerca de los pobres animalitos abandonados y que también son comercializados, lo cual me decepcionó ver a personas inescrupulosas que comercializan a estos animalitos, además los encierran en jaulas, privandolas de su libertad y trantandolas como si fueran cualquier cosa, ellos tienen los mismos derechos que nosotros.
    Lo positivo de esto fue que al realizar las entrevistas conocí el programa MOVIEMAKER y además aprendí que los animalitos son hijos de Dios y que debemos cuidarlos con nuestra propia vida.

    ResponderEliminar
  5. Judith Vásquez Cueva21 de agosto de 2011, 20:11

    La experiencia que me dejo ami como reportera, y como parte del reportaje es saber que las personas necesitan de nuestra ayuda,que muchas veces miramos lo que nos convienen pero hay muchas personas que gritan por un poco de ayuda.Para mi fue una gran experiencia asi como hay personas que te apoyan hay personas que te ignoran.
    Espero que este pequeño reportaje sirva no tan solo a mis compañeros si no tambien aquellas personas que visitan esta pagina a saber que hay personas ajenas que piden nuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  6. En este reportaje viví experiencias únicas e inigualables y también tuvimos riesgos ya que el momento que estaba grabando a los animales mi compañera Francia me dijo que un joven nos estaba mirando con malos ojos y a la vez nos siguió hasta una cierta parte y luego se alejo.
    En ese momento nos dimos cuenta que esos animalitos eran robados.
    Este inconveniente me llevo a garbar pero en cámara escondida y sabíamos que corríamos riesgo en hacerlo pero por hacerles llegar este problemático caso y hacerles reflexiona de como sufren los animales en general y llegamos a hacer.
    Otro inconveniente fue que cuando queríamos entrevistar a un veterinario se nos fue negado por la misma persona y pues yo me di cuenta que los veterinarios de hoy solo se preocupan por si mismos y realmente no aman a los animales.
    Agradezco a la profesora Nancy que es una excelente profesora en habernos hecho experimentar estos inigualables reportajes que nos hace ver que un reportero no solo ve la situación del caso, lo graba y lo presenta sino que también lo vive en carne propia el sufrimiento de otras personas y a la vez ayuda de manera económica y que también el reportero sufre riesgos es por eso que en los noticieros salen reporteros asesinados y eso es muy penoso, porque se ve tanta corrupción en nuestro país.
    Gracias profesora Nancy

    ResponderEliminar
  7. jimmy chavez santos24 de agosto de 2011, 19:54

    en ese reportaje la experiencia que vivi fue de que las personas que nos ivan ayudar no qisieron asi que fuimos al parque de montenegro y encontramos a jovenes que estaban consumiendo en ese momento lo quisimos entrevistar pero se pusieron furiosos asi que despues de un rato nos ayudaron
    cuando lo estabamos entrevistando vinieron la policia nacional del peru a ver si en ese parque encontraron alguna persona que estarieran vendiendo drogas y encontraron a una persona y lo llevaron ala cominsara

    ResponderEliminar
  8. Al realizar este reportaje tiulado la contaminación en las calles:¿UN PELIGRO SIN EXTINSIÓN?;mi grupo y yo vivimos una gran experiencia al hacer un trabajo de periodistas.
    Al mismo tiempo esto nos sirvió de mucha reflexión, ya que este tema tan preocupante es abundante en nuestra sociedad; sin embargo lo que más nos impactó fue la ignorancia de muchos ciudadanos quienes no toman conciencia del daño tan grande que puede producir un desecho en las calles.
    Al buscar las entrevistas con los especialistas afortunadamente ellos nos recibieron con todas las ganas de brindarnos la información que necesitabamos, eso fue de mucha ayuda para realizar rápidamente este reportaje.
    También nos alegró saber que existen ciertos foros ciudadanos que realizan proyectos ambientales con niños.
    Haber vivido esto me ayudó en muchos aspectos. Pienso que este trabajo fue una de las tantas tareas interesantes que la profesora Nancy nos asigna.

    ResponderEliminar
  9. Al elaborar este reportaje, que en mi caso fue escrito fue muy interesante porque pudimos recopilar información en algunas ocasiones grabarles el audio.
    Nuestro tema que fue La contaminación en las calles es un tema muy amplio ya que es un caso que se puede ver en la vida diaria, cuando las personas no toman conciencia de lo que están cometiendo causando desastres no solo en el medio ambiente sino también en la salud de ellos mismos, uno mismo se puede dar cuenta del problema grande que están cometiendo las personas, cuando vemos en parques, avenidas bolsas de basura tiradas que muchas personas lo dejan.
    Pero tenemos la suerte que aun existen centros que orientan a los niños en el cuidado del medio ambiente en algunas ocasiones elaborando proyectos con ellos.
    Elaborar este reportaje fue muy interesante muy divertido y también darme cuenta que ser un reportero no es un trabajo muy fácil, tenemos que estar pendiente de cada situación.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que les haya gustado esta actividad, esto demuestra que pasar las fronteras de la escuela y acercarse a la comunidad tiene mayor significatividad que quedarse en el ámbito de las aulas. Estoy muy orgullosa de ustedes porque han sido capaces de realizar este hermoso trabajo con los recursos que se contaban.
    ¡Ustedes llegarán muy lejos!

    ResponderEliminar